Category: Category 1

Intentaré ser breve…

¿A quién se le ocurre seguir a un completo desconocido vestido con traje y sombrero negro, lente obscuro, anillos de oro y expansiones con diamantes? Era un sujeto enorme, callado y serio. También era calvo. Era como un vaquero gángster de lo hombres de negro. Desde el escenario lo vi parado, totalmente inmóvil, podía sentir su mirada detrás de esos lentes de sol.

¿A quién se le ocurre? Por supuesto que a mí,  ¿o no? Quizá no pude aguantar la tentación. En realidad no me acuerdo, pero pude ser yo perfectamente.

La historia es más triste y menos grave de lo que se podría pensar… definitivamente graciosa.

Pero primero lo primero. Nos despertamos bastante mejor que la noche anterior, en ciertos aspectos, claro. Al ser 10 se prolonga el proceso de despertar, ver qué onda, chance bañarse.

Ya no se ni de que día estoy hablando…

El sábado tocamos, como estaba planeado… y también tocamos el domingo, pero eso es otra historia.

El primer día tocamos en Barracuda, uno de los venues de Jason. Supimos que en el otro de sus venues se tuvo que cancelar el concierto de otra banda debido a una controversia social originada por su nombre. Esto es lo que pienso sobre ese tema:

Con una cierta mirada, se puede ver de ciertas formas. Es uno de los más grandes problemas (retos) que tenemos, nosotros los humanos; bolsas de carne y hueso; carbono, oxígeno, hidrógeno y otros elementos en acción. Somos elementos en acción… es difícil ver que esa es la razón (de cierta forma*) por la que es imposible hablar sin confrontarnos de alguna forma, sin ofendernos, siempre lo ha sido. La penosa situación en la que vivimos es prácticamente nuestra naturaleza, hasta que no construyamos algo mejor […] Depende de cada quién hacerlo lo mejor posible, pero sólo puede hacerlo en la manera en que le haga sentido y justo ese es el reto; que todos tienen un sentido diferente. Es una constante lucha, pero así se construye (se concreta) la supuesta realidad, y sucede en todo momento… es inevitable, es difícil de ver, es imposible de [ ]… lo hable con Laura.

Nosotros conocemos a la banda, tienen lo suyo y  respeto lo que hacen. Pero en esta ocasión, tuve la oportunidad de ver a Jason tomar una decisión muy difícil, yo mismo no se que hubiera hecho. Nadie quisiera estar en esa situación. Ojalá todas las personas tuvieran la suficiente visión para entender que (con una mirada determinada, sólo se puede ver de ciertas formas) las cosas cambian. Creo que Jason acertó en su decisión.

Para cerrar, solo quisiera decir(me) que las cosas cambian, que hay cosas que podrían cambiar(se); que valdría la pena considerar ese cambio. Creo que hay gente muy enferma y a veces eso enferma a todos (de cierta forma esto es una gran caravana). Cada quien debe hacerse responsable de sus acciones, incluso la acción de elegir una palabra para nombrar algo. Qisiera que nuestra forma de entender la libertad fuera…

…y quería ser breve.

Es imposible cerrar el tema. Sólo me gustaría que el mundo pueda, de una vez por todas, ser más inclusivo. Una mejor construcción […], esperemos también que ya no se tengan que cancelar más shows, que todos juntos, como bolsas de carne y hueso podamos superar la volatilidad y la inestabilidad de las palabras, de nuestras palabras, de nuestra realidad.

*es lo de las palabras, es los que decía Torres en casa de Odette que se repite. Es lo de las palabras, es lo de laspalabrases lod elas plabras .

El segundo concierto fue una grata sorpresa orquestada por Levy en el Sahara Lounge.

Increíble…

Habrá tiempo más adelante, ¿en el aeropuerto quizá? todos despiertan… cuarenta minutos para salir. Ian va a manejar, esta vez podré dormir un poco en la camioneta.

“En mil cuatrocientos segundos nos vamos” Yo me bañé como a las 5:47 aproximadamente de la mañana, en plena fiesta. Muy buena decisión. Ojalá todas las decisiones fueran tan simples. Poco después todos fueron a la cama. Yo terminé de hacer mi maleta y como no planeaba dormir, pues nada, aquí estuve, pero por ahora es suficiente.

10 cabrones… vaya manada. CARAVANA cabrones, ahí les vamos. (o más bien ya nos vamos [esta vez])