Category: Category 1

Ahí estaba, medio dormido en mi cama escuchando el ensayo de Ten Years after en un estudio alemán cerca de 1969. En pocas horas me adentraría en el estudio yo mismo para grabar las baterías de lo que sería mi primera producción. Había logrado apartar el horario de 10 de la noche a 6 de la mañana y estaba preparado para una madrugada llena de acción.

Pase por paco a su casa, además de él contaba con un par de amigos para ayudarme en esta sesión. Llegamos justo a tiempo, dejé a Paco montando la batería y fui a traer el equipo necesario del almacén. Los demás no estarían lejos…

Pasaron unos 25 minutos y después de una llamadas supe que nadie vendría. es curiosos como cambian los planes.

Entre paco y yo dejamos la batería sonando justo como quería, no nos tomó mucho tiempo. Le pague y cuando vi su espalda salir por la puerta me quedé totalmente solo.

Una hora después había terminado de colocar todos los micrófonos y conectarlos, creo que la pase bastante bien con mi soledad pero era momento de buscar ayuda. Subí a la oficina donde encontré a Diego Tamayo, quién rápidamente accedió a operar la sesión mientras yo grababa.

Ahí estuvimos por varias horas, Diego y yo, plasmado ruido de forma profesional. Imprimiendo un poco de tiempo en formato digital. Cerca de las 5 de la mañana Diego estaba profundamente dormido, poco después se subió a la oficina para acostarse en su cama improvisada. Sin su ayuda todo este asunto pudo haber sido un gran desastre, en embargo logramos grabar todas las tomas necesarias.

Un par de meses después regresamos al estudio, esta vez con Jerry y con Desentis. Se grabaron guitarra y bajo al mismo tiempo sobre las baterías. Esa sería la penúltima vez que estuvimos con Jerry en un estudio. Mike y yo operamos la sesión, es un mundo totalmente diferente desde el otro lado del vidrio. Terminamos haciendo un concurso de baile mientras la música nos llegaba por los monitores.

Al día siguiente terminamos de grabar voces y overdubs. Después no tarde más de un mes en dejar todas las sesiones listas para enviárselas a Alexis en California para que las mezclara.

Es curioso como cambian los planes…

Después de muchos cambios finalmente salió la primera canción de esa producción, la chica de los mil corazones. Esa noche, mientras escuchaba a Ten Years, nunca imaginé todo los cambios que habrían antes de que esa grabación viera la luz.